Rammstein nuevo álbum Greatest Hist y nuevo DVD 2011

El periodico Reforma, de México ha publicado una pequeña reseña del proximo concierto del sexteto teutón en nuestro pais, asi como una corta entrevista con Paul Landers, guitarrista de Rammstein. Se tocan temas como la falta de cierto equipo del escenario para los conciertos americanos, la escandalización que genera su espectaculo. Además, nos confirma que el proximo año, la banda lanzará un álbum de Greatest Hist, que contendrá algunos temas ineditos y algunas sorpresas en el DVD extra que contendrá el material.

Paul H. Landers, guitarrista del sexteto alemán, comentó en entrevista que parte del decorado y ambientación no iran a los shows por Latinoamérica ni a los de Estados Unidos porque por su dimensión tendrían que haber sido transportados en barco.
 
“El calor, el fuego, algunas cosas, sí están, pero otras (como una jaula gigantesca o una rueda) no vienen porque habría sido muy complicado llevarlas. Bueno, mejor no entro en detalles y le pido a la gente que se espere a ver el show, porque eso sí, es el mismo y lo que falte se compensará con energía”, precisó Landers en entrevista telefónica desde Alemania.
La controvertida agrupación alemana vendrá con un recital alusivo a sus éxitos musicales, los cuales estarán mezclados con el repertorio de Liebe ist für alle da, el material que editaron el año pasado.
Además, continuarán con su estilo cáustico, agresivo y sexual que los ha hecho emblemáticos dentro del espectáculo y que en épocas pasadas fueron motivo de controversia y censura.
El mundo del espectáculo se ha diversificado tanto, que las referencias sexuales y la crítica social que los caracterizan en escena ya no calan tanto, pues la gente está más acostumbrada a lo exótico y estrafalario, aseguró Landers.
El compañero de Till Lindeman, Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Christoph Schneider y Christian Lorenz consideró que, por la popularidad de diversas celebridades en la última década, su concepto ya no es tan ofensivo como antes.
“Nosotros seguimos siendo los mismos, igual de contestatarios, de transgresores, de agresivos, porque, en efecto, nuestra música es así. Desde que iniciamos nuestra carrera el sello distintivo ha sido el coraje que tienen nuestras letras, el reto a pensar para la gente y la sexualidad implícita. Cada quien lo ha interpretado como ha querido.
“Pienso que ahora la gente no se escandaliza tanto con nosotros porque el panorama musical y de presentación ha crecido. Ya están más acostumbrados a ver sexo, rock duro, notas provocadoras. Antes era Boy George o David Bowie los que escandalizaban, ahora hay espacio para todos”, dijo Landers.
Primero con David Bowie, INXS, Boy George, Kiss o Cyndi Lauper, y después con Rob Zombie, Marilyn Manson y Scissor Sisters, el público aprendió que parte del espectáculo era la forma de presentarse en escenario y no sólo cantar, por eso, ahora Lady Gaga, Katy Perry y Madonna ya forman parte del espectro de gente controversial que ya no es tan escandalosa, añadió.
“Las formas se han diversificado y gracias a los medios de comunicación, a la difusión de ideas, la gente se ha acostumbrado. Ahora, la dureza, la crítica, el cuestionamiento se han depurado y forman parte del sustento de nuestro trabajo. El show sigue y nosotros también, y creo que lo hemos mejorado”, especificó el músico de 45 años.
Rammstein comenzó su carrera en 1994. En 1998 el sexteto alemán fue arrestado y encarcelado por una noche en Massachusetts, antes de pagar una fianza de 25 dólares, porque las autoridades locales los acusaron de faltas a la moral y propiciar la indecencia colectiva.
En aquel entonces, como lo siguen haciendo hoy en día, Till, el vocalista, simulaba actos de sodomía con Christian mientras cantaba “Bück Dich” y esto provocó el enojo de cierta sociedad conservadora.
Siguen mostrando, por ejemplo, un falo gigantesco que avienta espuma a los espectadores el cual ha sido motivo de controversia en diferentes lugares.
“Esas escenas se siguen haciendo y varía por el ánimo de Till y de su forma de expresarse. Siempre viajamos con muchos elementos relacionados con el tema, pero no significa que hagamos todo como un acto premeditado para molestar a la gente. Sucede y ya. Es parte del show”, explicó Landers.


Los intérpretes de “Du Hast”, “Men Teil”, “Ich Will” y “Mutter” sacarán el próximo año un disco con éxitos, algunos temas inéditos y varios productos especiales para el DVD extra que contendrá este material.

Fuente: http://erikarammstein93.blogspot.pe/2010/11/paul-landers-en-reforma-mexico-proximo.html